El blog de Alquiler Seguro

Ventajas y desventajas de instalar una caldera de gasoil en tu piso de alquiler



En los últimos meses hemos hecho un repaso por los principales sistemas de calefacción para un piso de alquiler: calor azul, gas,  pellets, suelo radiante

Hoy queremos centrarnos en otro sistema que os puede interesar para calentar vuestro piso de alquiler, las calderas de gasoil. Os presentamos sus principales ventajas e inconvenientes:

Ventajas de una caldera de gasoil

-      De fácil instalación se pueden ubicar en cualquier estancia aunque es preferible situarla en zonas ventiladas como el salón.

-       Las calderas de gasoil calientan con mayor rapidez y tienen gran rendimiento en espacios amplios, lo que cuesta con otros sistemas de calefacción.

-       Consumen menos cantidad de combustible porque queman más lentamente, lo que produce menos gases contaminantes. Otra ventaja que tenemos que destacar, es que no generan monóxido de carbono.

-      Según los expertos, son duraderas gracias a que la quema del gasoil para la calefacción beneficia el mantenimiento de la caldera.

-       El precio de las calderas de gasoil, su mantenimiento e instalación, suele ser menos que el de otras calderas.

-      Otro factor decisivo a la hora de elegir un sistema de calefacción de gasoil es la seguridad del sistema. Las calderas de gasoil funcionan a temperaturas bajas con lo que disminuye el riesgo de explosiones.

Desventajas de una caldera de gasoil

-      El precio del gasoil, te puede traer quebraderos de cabeza. Aunque en estos momentos se encuentre a la bajar,  tienes que saber que  el precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado y la tendencia suele ser al alza. Te aconsejamos, que si quieres obtener el gasoil a mejor precio, contactes con empresas suministradoras que evitan intermediarios.

-        Con el uso se produce una acumulación de restos de la combustión que es necesario limpiar al menos una vez al año.

-        El combustible debe ser comprado, trasportado y almacenado en la casa.







Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!