El blog de Alquiler Seguro

Vivir con mascotas y tener tu piso de alquiler siempre limpio



Son un miembro más de nuestra familia y los mejores compañeros y amigos que podemos tener, pero tener mascota en un piso de alquiler también conlleva algún que otro inconveniente como pueden ser los pelos o los malos olores. En esta entrada te contamos cómo tener la casa limpia y reluciente con mascotas, ¡no te lo pierdas!

Vivir con mascotas y tener tu piso de alquiler siempre limpio

Aunque te parezca imposible tener mascota y vivir en un piso de alquiler no está reñido con tener la vivienda reluciente, para ayudarte y conseguirlo, hemos preparado esta pequeña guía sobre cómo hacer un buen mantenimiento de tu casa, que huela bien y esté limpia teniendo mascota.

Regla 1: Ventilación diaria

Esta acción, esencial tanto si tienes o no mascota, ayuda a renovar el aire interior y a eliminar malos olores de tu casa. Haga frio, calor, llueva o nieve te recomendamos que siempre abras las ventanas y ventiles a diario. Dedica, recomendablemente a primera hora de la mañana, a abrir durante al menos diez minutos las ventanas y a generar corrientes. Ventilar tu piso de alquiler además te ofrecerá otras ventajas como evitar problemas de humedad o condensación. Si quieres aprender a ventilar correctamente una vivienda, aquí te explicamos los pasos a seguir.

Regla 2: Limites y limpieza

Para evitar que los malos olores o los pelos se expandan por toda la casa es básico que pongas limites a tu mascota. Para ello, fija una zona concreta que denominaremos como “su espacio” donde tendrá que tener su cama o zona de descanso y evita que se suba en camas, sofás, sillones… Por otro lado, intenta tener siempre limpios sus objetos, aunque no o creas, estos con el paso del tiempo acaban desprendiendo olor que se impregna en la casa.

Regla 3: ¡Ojo con los pelos!

Quizás lo más complicado de combatir son los pelos de animales, estos se enganchan en todos los lados y por más que limpies, siempre andan por la casa, entre la ropa…. Esencial, aspirar o barrer a diario para tenerlos controlados, por otro lado, para acabar con ellos te proponemos varias opciones, todas muy do it your self (DIY). La primera, el típico cepillo o rodillo quita pelos, en casos concretos ayuda mucho. Otra opción que te puede ayudar es usar una toalla húmeda y pasarla por aquellas zonas donde sea más complicado quitar los pelos, como las tapicerías. Y en último lugar, el método mágico, la cita aislante o de embalar, todos los restos de pelo quedarán enganchados.

Regla 4: Higiene y alimentación animal

La higiene y alimentación de tu mascota son claves e influyen mucho en que tu piso de alquiler huela bien. Como sabes no hay que abusar del baño con las mascotas, pero sí intentar tener una correcta higiene. Consulta con tu veterinario los periodos de baño y cómo hacerlo correctamente. Por otro lado, una alimentación correcta y equilibrada, también ayudará a evitar malos olores en casa.

Regla 5: Aliados para acabar con los malos olores

¿Cómo acabar con un olor de orín o de animal? Además de la higiene del animal, la ventilación o ambientadores, hay productos que ayudarán a que la casa huela bien y que absorberán los malos olores. Si tienes mascota en tu piso de alquiler en casa no te puede faltar el vinagre y el bicarbonato, dos de los mejores productos que erradican los malos olores y que ayudan a desinfectar. Además de estos, en el mercado podrás encontrar otros específicos según el animal que tengas, que te ayudarán a mantener a raya los olores en casa.

¿Tienes mascota en tu piso de alquiler? Sigue nuestros consejos y la convivencia será perfecta.

Comparte tus trucos para tener la casa limpia viviendo con una mascota. Déjanos un comentario.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!