El blog de Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: el seguro de hogar



Seguimos con nuestro monográfico sobre vivir de alquiler. Un punto que suele resultar confuso para propietarios e inquilinos es el tipo de seguro de hogar que debería contratar cada uno. En esta nueva entrega sobre conceptos necesarios para vivir de alquiler os aclaramos todas esas dudas.

seguro hogar

¿Es obligatorio el seguro de hogar?

Obligatorio por ley no, pero 100% recomendable. Es probable que durante años no necesites dar parte por un siniestro, pero ten en cuenta que si ocurre un accidente grave y tienes que pagarlo de tu bolsillo no te saldrá a cuenta haberte ahorrado el dinero de la póliza. Existen muchos tipos, coberturas y pólizas, así que busca la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Seguro de hogar de continente

Este tipo de pólizas están enfocadas al habitáculo en sí. Cubre la estructura del inmueble, las instalaciones, techos, suelos y paredes. Como propietario de una vivienda deberías tener una póliza de este tipo en vigor siempre, por lo que pueda ocurrir.

Seguro de hogar de contenido

Con esta cobertura todo lo que esté dentro del inmueble estará protegido. Muebles, electrodomésticos, objetos decorativos y enseres personales serán indemnizados si ocurriese un siniestro. Es conveniente que el propietario asegure los electrodomésticos con los que alquila su piso (nevera, lavadora, vitrocerámica, etc) así como los muebles si tuviera. El inquilino, puede asegurar sus cosas personales también en cualquier tipo de póliza de hogar

Seguro de hogar con responsabilidad civil a terceros

¿Qué ocurre si la lavadora pierde e inundas al vecino de abajo? Las pólizas con responsabilidad civil a terceros serán las que cubran este tipo de incidentes. Como inquilino es súper importante que contrates un seguro con estas coberturas, así evitarás malos tragos, sustos y disgustos. Como propietario, tampoco estaría de más que contratases una responsabilidad civil a terceros





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!