El blog de Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: los suministros



Hace unos días abríamos una serie de post sobre vivir de alquiler. Hoy tenemos nuevo capítulo, nueva entrega, de vivir de alquiler. El post de hoy lo dedicamos a todo lo que tienes que saber sobre los suministros.

vivir de alquiler: suministros

Titularidad

La titularidad de los suministros otorga la responsabilidad última del pago de los mimos a una persona. En el caso del alquiler, el propietario debe darlos de alta, siendo él el titular en un primer momento, para posteriormente, cuando se firme el contrato, pasarlos a nombre del inquilino. No vale, como muchos creen, con el cambio de la domiciliación bancaria porque si el inquilino deja de pagar el propietario acumulará la deuda a su nombre y será responsable de la misma.

Potencia contratada

Con esto nos referimos a los kw que puedes consumir a la vez. Todo depende de las necesidades eléctricas de tu piso de alquiler. Si nunca te saltan los plomos es que tienes demasiada potencia contratada; pero si cada 2 por 3 saltan la tienes muy baja. Para realizar el cambio de potencia tan sólo tendrás que realizar una llamada a la compañía eléctrica, al año puedes hacer una modificación con un coste mínimo.

Una obligación más

El pago de los suministros consumidos (agua, luz y gas) se convierte en una obligación más para el inquilino. El quebrantamiento de este deber se consideraría incumplimiento contractual, motivo más que suficiente para dar por finalizado el contrato de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!