El blog del Alquiler Seguro

Prepárate para el otoño en tu piso de alquiler



El otoño acaba de llegar y es momento de despedirse de los pantalones cortos y bañadores y dar paso a los jerséis y sudaderas. Debemos estar bien preparados y que no nos pille a contrapié. Sin embargo, a parte de prepararnos nosotros, tenemos que preparar el piso de alquiler para darle la bienvenida al otoño de la mejor forma posible.

Por tanto, además de sacar las mantas y cambiar la colcha por una más gruesa, hay distintos aspectos que se deben tener en cuenta para que tu piso de alquiler sea eficiente y puedas sentirte lo más cómodo posible el tiempo que pasas en tu hogar.

Acondicionar tu piso de alquiler y adaptarlo a la nueva estación

Es muy importante acondicionar tu piso para que el otoño no nos coja desprevenidos. Por ello, se debe revisar que las persianas y ventanas cierren perfectamente. De esta forma, puedes anticiparte a los días más fríos y tener tu piso preparado y aislado a la perfección.

Por un lado, las persianas deben estar en buenas condiciones: sin roturas, con la cinta poco gastada y con las tablas alineadas y en buen estado. Por otra parte, muchos pisos de alquiler cuentan con ventanas de climalit y, de este modo, se puede mantener un aislamiento mayor. Las ventanas deben estar en perfecto estado para evitar el paso del agua y del aire al interior de la vivienda.

Además, puedes cambiar las cortinas por unas de mayor grosor y colocar la alfombra que has guardado en el trastero todo el verano para que actúen también como aislantes de frío. Si tienes una chimenea, empieza ya a limpiarla que en unas pocas semanas se enciende de nuevo y debe estar lista para su uso.

Encender la calefacción de nuevo

Probablemente en unos días vas a volver a encender la calefacción de tu hogar, si es que no lo has hecho ya. Pero ¿has revisado que todo esté correcto antes de hacerlo? Primero que todo, debemos revisar que funcione bien. En caso de que no sea así, se debe reparar antes de empezar a utilizarla y, de esta forma, evitar peligros y gastos innecesarios.

En cada piso de alquiler se cuenta con un tipo distinto de calefacción y por tanto, se requiere un tipo distinto de mantenimiento. Es por ello que debemos conocer qué tipo de calefacción tenemos, cuál es su mantenimiento y cómo actuar en caso de problemas o fallos técnicos. Tanto si es eléctrica, a gasoil, de gas o central, se debe comprobar con anterioridad que todo funciona correctamente y que nuestro piso de alquiler está preparado para cuando sea necesario volver a utilizarla.

No te olvides tampoco de purgar los radiadores: saca el aire de la instalación que ocupa el agua y revisar la presión. De esta forma, podrán calentar más, evitando las fugas y mucho más rápido, convirtiéndose así en más eficientes. Debemos prepararnos para los fríos días de invierno, ¡y qué mejor época para hacerlo que en otoño!

Ahorrar en la factura de la luz mejorando algunas pautas

Uno de los principales problemas cuando llega el frío es que la factura de luz se dispara: hay menos horas de luz al día, empezamos a encender la calefacción y nos preparamos para un invierno frío. Por ello, os dejamos unos consejos para que el coste de luz no se incremente demasiado.

Aprovechar la luz solar

Es muy importante subir las persianas en las horas de más luz y aprovecharla para alumbrar nuestra casa. De esta forma, evitaremos encender más luces de las necesarias. Además, los rayos solares van a permitir que la temperatura del piso aumente, evitando que recurramos a la calefacción con tanta asiduidad. Debemos tener en cuenta que, una vez las horas de sol han pasado y llega el turno de la noche, es importante volver a cerrar las persianas y cortinas para que el frío no llegue a nuestra vivienda.

Bombas de calor sí, pero sin derrochar

Muchos pisos tienen bombas de calor por aire en lugar de radiadores. Por lo que es importante conocer cómo debe utilizarse para ahorrar y no derrochar demasiada energía. En primer lugar, la temperatura perfecta para los días fríos es de 21º. Por otra parte, se debe contar con una limpieza correcta del aparato: se deben limpiar los filtros y vaciar el depósito de la condensación de agua. De esta forma, evitamos el mal olor y los futuros problemas técnicos.

Es necesario que, además de encender la máquina, si es necesario, mantengamos las ventanas y persianas abiertas para que el calor entre y el tiempo de uso disminuya. Gracias a ello, podremos ahorrar y aprovechar la luz solar al máximo.

Reducir el consumo de electricidad de forma fácil y rápida

A partir de los meses de otoño, las horas de luz disminuyen y se requiere un mayor uso de la energía eléctrica con la que contamos. Por ello, es importante cambiar todas las bombillas antiguas por otras nuevas y de bajo consumo, como las LED. Además, es importante utilizar termostatos y controladores para poder regular la calefacción y evitar que esté encendida cuando no haya nadie en el piso.

Estos son algunos de los tips que os ofrecemos para preparar vuestro piso de alquiler para el otoño y que el invierno no venga por sorpresa. Combina la eficiencia y el ahorro de energía para que tu casa y tú estéis preparados para el frío. ¿Tienes algún truco más para preparar tu casa para el otoño? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!