El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que debes evitar si quieres alquilar un piso rápido



¿Acabas de tomar la decisión de poner tu vivienda en alquiler, pero buscas que sea un proceso lo más ágil posible? En esta entrada de damos las claves que no debes cometer si quieres alquilar un piso rápido.

alquilar un piso rapido  

Desorden

Tener todo patas arriba, desordenado y con objetos de carácter personal, provocará falta de interés en tus futuros inquilinos. Como bien sabéis, para alquilar un piso rápido, debes de despersonalizar al máximo el inmueble, comprobar que todo esté en correcto funcionamiento y mantener el inmueble lo más limpio posible.

Nada al día

Si buscas alquilar un piso rápido, es imprescindible tener todo en regla. Ya sabes que debes de tener el certificado energético con su correspondiente etiqueta de calificación. Por otro lado, siempre es recomendable, tener dados de alta los suministros, esto agilizará la entrada del inquilino en el inmueble.

 Fijar mal la renta

Para fijar correctamente la renta del alquiler no debes basarte jamás en variables como el importe de la hipoteca, lo que los vecinos dicen, lo que necesitas o el sentimiento que tienes al inmueble; de ser así, no sólo no lograrás alquilar un piso rápido, sino que tampoco lo rentabilizarás.

Os recordamos que para fijar el precio técnico del alquiler, debes tomar en consideración la competencia, el mercado actual, la zona o el estado actual y real del inmueble. Si te resulta difícil establecer estos varemos, recurre siempre a profesionales.

No hacer una buena selección del inquilino

Aunque tengas mucha prisa por alquilar tu vivienda, debes dedicar tiempo a la selección del inquilino, en caso contrario, podrás encontrarte con sorpresas nada agradables, como inquilinos morosos que dejarán de pagar las mensualidades.

Siempre recomendamos  tomar medidas preventivas, pedir referencias, estudiar al candidato y no dejarse llevar por las apariencias.

No confiar en los mejores

Ya te hemos dado los pasos que debes de seguir si decides alquilar por tu cuenta, el proceso puede ser largo y algo engorroso,  pero te lo queremos poner un poco más fácil. En Alquiler Seguro, trabajamos con una media de 15 días para arrendar un inmueble, confía en los profesionales del alquiler, nos encargaremos de la gestión integral de tu arrendamiento, seleccionaremos al inquilino perfecto para tu vivienda y lo que es más importante, estarás tranquilo, porque te garantizamos que cobrarás puntualmente tus rentas los días 5 de cada mes. ¿Quieres saber más?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!