El blog de Alquiler Seguro

Depósito: ¿ejecución o devolución?



El depósito de garantía es un respaldo adicional a la fianza pactado por ambas partes de un contrato de alquiler, propietario e inquilino, según lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Aunque suele corresponder al mismo importe de la fianza, un mes de renta, no tiene porqué ser así.

deposito de garantía  

¿Cuándo procede su devolución?

El depósito de garantía siempre se devuelve, salvo que se produzca un incumplimiento contractual o rescisión anticipada. Se procederá a la devolución en el plazo de 60 días desde la fecha de cargo del último recibo.

¿Cuándo se ejecuta?

Un impago o una rescisión anticipada son los motivos recogidos por contrato por lo que se ejecutará el depósito de garantía, es decir, que si existe alguna deuda, o el inquilino decide irse antes de la finalización del contrato de arrendamiento no se le devolverá el depósito de garantía

¿Quién lo custodia?

La cuantía establecida de mutuo acuerdo entre las partes, es decir, el depósito de garantía, queda custodiado en las arcas de la empresa. Alquiler Seguro es el encargado de guardar el dinero destinado a este fin.

Recuerda, no lo confundas con la fianza. Si tienes cualquier duda, puedes hacérnosla llegar a través del consultorio o de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook o Google+)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!