El blog de Alquiler Seguro

Servicios imprescindibles que tienes que tener para alquilar tu piso



Es frecuente que a través de nuestro consultorio nos pregunten los propietarios los servicios que consideramos imprescindibles para poner el alquiler un piso, por ello, hemos preparado esta guía en la que os explicamos todo lo que necesitas para arrendar tu inmueble.

Servicios imprescindibles  

Guía práctica: Todo lo que necesitas para alquilar tu piso

  1. Suministros

A la hora de poner en alquiler un inmueble, es imprescindible que este tenga los suministros dados de alta. Una vez el inquilino este viviendo en él, se procederá a realizar un cambio de titularidad, que no de domiciliación. ¿Por qué? En primer lugar, porque si el arrendatario deja alguna deuda, el propietario sería el encargado de responder ante la misma, y en segundo, porque de esta forma, el inquilino decide la tarifa que desea contratar y tiene un control directo del consumo, facturas…

Como os llevamos contando desde hace varias semanas, el cambio de titularidad y el ahorro energético ahora  es más fácil gracias a que nos hemos convertido junto a Audax Energía, en asesores energéticos.

  1. Certificado energético

Obligatorio desde el 1 de junio del pasado año. Todos los pisos que se quieran alquilar tienen que tener su correspondiente etiqueta energética en la que se informe de la cantidad de CO2 que emite a la atmosfera.

Como sabéis, la etiqueta energética de un inmueble es un sistema por el que se etiqueta a la vivienda en un rango que varía de la “A” a la “G”, similar al de los electrodomésticos, y que concede información sobre las características de ahorro de un piso.

Si aún no dispones de tu certificado energético, puedes obtenerlo pinchando aquí.

  1. Cedula de habitabilidad

Es un documento en el que encontrarás que el inmueble reúne todas las condiciones necesarias para poder vivir. Tienen una vigencia de 10 años y si el inmueble no la tiene, hay que contactar con un arquitecto, que realizará un certificado de habitabilidad y lo visará en el colegio profesional. Una vez obtenido el certificado, este se deberá depositar en la administración correspondiente según la CCAA.

  1. Idoneidad

Todos los inmuebles deben de cumplir un estado de idoneidad, entre los que se incluye los puntos tratados anteriormente y otros como la limpieza, el buen estado interior y exterior de la vivienda y que las cocinas estén equipadas, para que se puedan entrar a vivir en ellas, lo antes posible. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!