Consultorio del Propietario

sep.
10
2014

¿Cómo se procede a la devolución de la fianza?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     4 Comentarios


Una vez finalizado el contrato de alquiler, el propietario tiene 30 días para proceder a la devolución de la fianza, siempre y cuando el piso se encuentre en el mismo estado en que se entregó y se haya cumplido la anualidad del contrato. La fianza tiene que estar depositada en el organismo competente según la comunidad autónoma, por lo que tendrá que ir a solicitarla.

Desde la última modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos el inquilino puede abandonar el piso de alquiler a los 6 meses de contrato. En este caso, percibiría la parte proporcional correspondiente a la fianza.

En caso de desperfectos en el piso o incumplimiento contractual, el propietario puede quedarse con el dinero aportado como fianza en la firma del contrato, o descontar de la cuantía el empleado para arreglar los desperfectos causados por el inquilino.





Consulta: ¿Cómo se procede a la devolución de la fianza?

4 Comentarios



Necesitas identificarte para comentar.
  • ROSA Mª REY LUQUE 4 años 99 días hace
    QUISIERA SABER COMO GESTIONAR LA DEVOLUCION DE LA FIANZA, LOS INQUILINOS MARCHAN A FINAL DE MAYO.Y SE VAN HABIENDO ESTADO SEIS MESES SOLAMENTE , SIN COMPLETAR EL AÑO COMPLETO. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Blanca 3 años 126 días hace
      Hola entiendo que si me fuera al año y dos meses (Avisando a mi casero y a vosotros con un mes de antelacion) me devolveriais el deposito que os di a vosotros mi casero la fianza. No?



      Responder
      • Alquiler Seguro 3 años 49 días hace
        Buenos días Blanca, los contratos se firman por anualidades, no obstante en el caso de que necesitará rescindir el mismo solo necesitará ponerse en contacto con nosotros para tramitarlo.

        Responder
    • Alquiler Seguro 4 años 98 días hace
      Buenos días Rosa, en el siguiente enlace le explicamos cómo proceder a la devolución de la fianza http://www.alquilerseguro.es/Blog/tabid/153/Article/990/language/es-ES/Como-funciona-la-devolucion-de-la-fianza-del-alquiler.aspx#.VzBOq4SLTIU

      Responder

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos