El blog de Alquiler Seguro

4 cosas que te pueden pasar con la casa vacía



Tener una casa vacía ¡No es ningún chollo! Además del cuantioso coste de mantenerla, puedes correr el riesgo de que sufra la visita de amigos de lo ajeno o  de tener algún accidente inesperado.

Os explicamos los principales riesgos de tener una vivienda desocupada y qué soluciones podéis dar, además de prevenir.

Peligros de tener una vivienda vacía  


Okupas

Son los más temidos, pues desalojarlos se puede convertir en una batalla infinita de visitas a los juzgados, denuncias, abogados… Los okupas tienen un modus operandi muy elaborado, en el que se informan de los inmuebles y las tretas para poder mantenerse en ellos durante el mayor tiempo posible.

Ladrones

Un piso vació es muy suculento para un ladrón. Da lo mismo que no tengas nada de valor, quizás estés pensando que está vació y no hay nada que se puedan llevar ¡Error! Desde la grifería, el cableado eléctrico hasta los radiadores o suelos. ¡Todo vale para los cacos!

Accidentes domésticos

Cuando no se utilizan las cosas, su deterioro es más rápido y por lo tanto, es más fácil que aparezcan averías. Tuberías rotas que puedan afectar a terceros, cortocircuitos, grifos que gotean… Puedes tardar días en que un vecino te llame alarmado y el arreglo te salga por un pico.

Números rojos

Cómo desvelaba un completo informe presentado por Alquiler Seguro: ¿Cuánto cuesta tener un piso vacío? El mantenimiento hace que un propietario se desembolse al año más de 2000€ Si a esto le sumamos la iniciativa de muchos municipios, que sancionan los inmuebles desocupados gravando hasta 50% el IBI, el bolsillo se puede ver muy afectado.

Apuesta por el alquiler

En todos nuestros artículos os explicamos que el principio para evitar este tipo de situación es la prevención.  En el caso de las viviendas vacías, prevenir pasa por no tenerla en barbecho y alquilarla, de esa forma se logrará evitar tales situaciones además de lograr una rentabilidad.

Apuesta por una gestión profesional del alquiler, que te facilitará encontrar un inquilino perfecto y el cobro puntual de las rentas. Si quieres más información, pincha aquí.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!