El blog del Alquiler Seguro

Nesting o cómo ser feliz sin salir en tu piso de alquiler



Hoy os descubrimos una nueva disciplina que desde hace tiempo se ha convertido en tendencia, el nesting o lo que es lo mismo, cómo ser feliz sin hacer planes ni salir de casa. Despídete del estrés diario, de los planes que no te apetecen o incluso de pasar frío…  hoy te enseñamos a disfrutar al máximo de tu piso de alquiler sin salir de él.

Nesting o cómo ser feliz sin salir en tu piso de alquiler

Este concepto anglosajón cuya raíz significa nido, busca que disfrutemos de nuestro piso de alquiler y a la vez, beneficiemos a nuestra salud, ¿cómo? De una forma muy fácil, relajándonos y dedicándonos exclusivamente a nuestra casa. Lejos de que parezca una práctica aburrida, el nesting busca que nos refugiemos de nuestro hogar y desconectemos de todas esas cosas que nos afectan a nuestro bienestar diario, ¿te apuntas?

¿Cómo hacer nesting en tu piso de alquiler?

Si después de una jornada maratoniana o de una semana de alto estrés lo único que te apetece es quedarte en casa y no hacer planes, lo tuyo es practicar el nesting. Y es que el famoso nesting consiste en decidir pasar tus días libres practicando el arte de no hacer nada en tu dulce hogar, aunque, ¡ojo! hasta para no hacer nada, toca hacer algo, así que, si quieres llevar a cabo esta disciplina tal cual sus normas, tienes que seguir este listado:

Orden y limpieza

El primer punto del nesting para poder disfrutar de nuestro piso de alquiler al máximo es que la casa siempre se encuentre ordenada y limpia. En otras ocasiones te hemos dado tips de limpieza, aplícalos y verás como tu casa queda como los chorros del oro. Y si colocar no es tu punto fuerte, también tenemos algunos consejos para ti, y es que somos muy fans de los métodos de Marie Kondo.

Llena la casa de luz

Pero no de cualquier luz, sino de luz natural. Si tu casa es luminosa es un punto a favor, en caso contrario, corre cortinas u opta por una iluminación lo más neutra posible con colores cálidos que ofrezcan sensación de confortabilidad.

El toque verde

En muchas ocasiones os hemos hablado de las bondades de las plantas en un piso de alquiler. Son un punto clave de paz, armonía y un punto de encuentro con la naturaleza. Intenta que en tu piso de alquiler siempre haya una zona “green” en la que poder reencontrarte con el exterior.

Minimalismo

El nesting en un piso de alquiler va ligado al minimalismo, y es que las casas sobrecargadas con muebles o muy decoradas generan agobio mientras que los espacios decorados bajo los preceptos minimalistas generan amplitud, sosiego, sensación de limpieza y de tranquilidad. Aleja el agobio y la celeridad de las casas sobrecargadas y únete al nesting en tu piso de alquiler.

Positivismo y buenos recuerdos

Aunque aboguemos por una decoración mínima y muy estudiada, también es importante que ésta tenga unos toques concretos y diferenciadores que no sólo nos conceda tranquilidad, sino también, que nos evoque a los buenos recuerdos y a pensar en positivo, en definitiva, a estar a gusto en nuestro piso de alquiler. Como ejemplo de este tipo de decoración, puedes jugar con fotografías, cuadros o textiles que tengan un valor especial para ti.

Sigue nuestros consejos y convertirás tu piso de alquiler en el mejor sitio par hacer nesting del mundo. ¿Te atreves a seguir esta tendencia y no salir de casa? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Commentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone